Guía para Mago Fuego

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Rohen
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Guía para Mago Fuego

Mensajepor Rohen » Mar Jun 06, 2017 9:19 pm

**Es una guía meramente orientativa, todo lo que yo ponga sera lo mas recomendable sacada de distintas fuentes y logs, pero se pueden cambiar ciertos aspectos para adecuarlos al gusto personal de la persona.

Prioridad de estadísticas: Intelecto > Critico > Celeridad = Maestría > Versatilidad

Solo voy a diferenciar el uso de Celeridad y Maestría, y es que la Celeridad la enfocaremos mas al uso en Raid, jefes y tal, y la Maestría la dirigiremos al daño AoE, perfecto para Mazmorras. Pongo delante Celeridad por el simple hecho de que intento enfocar esta guía a Raid, pero también aclarare usos en mazmorras.
Tampoco nos olvidemos de la Versatilidad por estar como ultima, pues es un aumento de daño que se agradece, un poco % nunca viene mal, aunque el tier os lo dará aunque no queráis y lo sabéis.

Basándonos en que el intelecto es la stat principal, no siempre tenemos porque tomárnoslo de esa manera. En caso de que os toque un objeto que os de Critico como stat superior del objeto, pero os baje Intelecto porque es 5-10 ilvl menos del objeto que tenéis que no tiene Critico, os conviene el Critico, pues os puede ayudar a tener mas probabilidad de lanzar Piroexplosión. En casos con mayor rango de ilvl podéis probar el cambio, pero no creo que aumente mucho.

Talentos SINGLE Target

15 > Pirómano - Conflagración - Acelerador de Ignición

Pirómano y Conflagración pueden ser utilizadas durante toda la pelea, pero Acelerador de Ignición es completamente inútil tras el 90% del enemigo, por lo tanto no lo recomiendo en ningún caso a pesar de que mucha gente lo lleva, esto solo os dará un burst de daño al principio y después os empezara a bajar el dps sin remedio. En el caso del Single Target ambos talentos coloreados en verde sirven, a pesar de que Conflagración hace daño AoE, a gusto del usuario.

30 > Centelleo - Ola Explosiva - Alma Llameante

No hace falta explicar, cuestión de movilidad

45 > Reflejo Exacto - Runa de Poder - Caudal del Encantador

Ambos en verde pues ambos dan un daño considerable, pero recomiendo Runa de Poder por el simple hecho de que puede ser casteado cada 20s exactamente, al tener 2 cargas de 40s de recarga, puedes lanzarlo cada 20s y tener 10s de daño aumentado, es decir: cada 10s estas aumentando tu daño y, con ello, tu estabilizando tu dps mas alto.
Reflejo Exacto es también una buena opción al tener 2min de recarga y una duración de 40s haciendo el daño neto de las habilidades. Después tenemos 80s esperando a que se recargue mientras el DPS vuelve a bajar.
Caudal del Encantador tiene un efecto parecido a Runa de Poder pero siendo este totalmente pasivo y con un 20% menos de daño, un simple buen cambio para Miticas+ si no estas contento del todo con Runa de Poder.

**Recomendación propia de aquí en adelante basándome en esta explicación: Runa de Poder en todos los casos aunque pierdas 1.5s de tu vida casteando.

60 > Furia de Alexstrasza - Que arda todo - Fuego Controlado

Recomiendo Que arda todo al tener mayor numero de procs de los talentos de este nivel y afectar en gran medida a Buena Racha.
Solo recomiendo Furia de Alexstrasza en caso de tener el legendario Diadema de fuego de dragón de Darckli que, al aumentar el daño de aliento de dragón un 100%, el critico sea mucho mayor y superar incluso a Que arda todo
Fuego Controlado queda completamente sin discusión al tener una probabilidad tan baja.

75 > Velocidad Frenética - Anillo de Escarcha - Resguardo de Hielo

No hace falta explicar, cuestión de movilidad.

90 > Bomba Viva - Magia inestable - Zona en llamas

Magia inestable es la mejor opción en single target al ser un pasivo con una probabilidad decente de procs pero queda un tanto mas débil contra jefes que tienen mas de 2 targets
Bomba Viva es mejor opción en AoE o jefes con mas de 2 targets, donde el talento pueda usarse al máximo pero, en jefes con mas de 3 targets o en pulls es recomendable Zona en llamas al dejar un área en el suelo que causa un daño considerable

**Tras esta pequeña explicación pondré en verde los correspondientes en AoE mas adelante

100 > Avivar - Tormenta de Ceniza - Meteoro

Meteoro es la mejor opción para single target pues el daño lo recibe puramente el jefe sin que se divida entre ningún enemigo mas, no encuentro discusión para que sea la mejor opción aun con sus 45s de recarga
Avivar puede ser una buena alternativa en caso de tener un critico excesivamente alto, que daría muchos procs a este talento y podría ser útil, pero sigo poniendo por delante Meteoro
Tormenta de Ceniza Funciona mejor para AoE y jefes con 2+ targets



Talentos para Multiples Enemigos / AoE

15 > Pirómano - Conflagración - Acelerador de Ignición

30 > Centelleo - Ola Explosiva - Alma Llameante

45 > Reflejo Exacto - Runa de Poder - Caudal del Encantador

60 > Furia de Alexstrasza - Que arda todo - Fuego Controlado

Explicado anteriormente el motivo de los colores.

75 > Velocidad Frenética - Anillo de Escarcha - Resguardo de Hielo

90 > Bomba viva - Magia Inestable - Zona de llamas

Ambas en verde pues sirven igualmente para múltiples enemigos con poca diferencia, pero recomiendo Zona de llamas para cuando hay solo 3+ enemigos, si hay 2 mejor quedarse con Bomba viva
Magia Inestable en amarillo porque se que sois unos vagos y no os lo cambiareis si lo tenéis puesto, pero como tiene un proc de explotar y hacer daño en área es viable pero en menor medida que los otros.

100 > Avivar - Tormenta de Ceniza - Meteoro

El verde en ambos es por los jefes y situaciones a ser usados específicamente. Tormenta de Ceniza puede ser utilizado en todas las situaciones de AoE gracias a su CD bajo en comparación a nuestra alternativa pero Meteoro reparte el daño entre todos, por lo tanto recomiendo Tormenta de Ceniza para los pulls y jefes con mas de 3 enemigos (Caso de Skorpyron, Aluriel, Botanico, Magistrix o Gul'Dan)


Cabe decir que para recomendar estos talentos, sobretodo los del nivel 100 he hecho los cálculos a mano. sin basarme en los críticos menos cuando fuera necesario, lo cual no importaba dado que, si un talento aumenta el daño, el critico seguirá siendo mas alto (es lógica)


Legendarios

**No pondré todos los legendarios porque hay algunos que no merece la pena ni tenerlos en cuenta, solo los importantes.

Ante todo decir que el mejor para peleas largas es Fragmento de El Exodar. En caso de ser un combate de 7 minutos podremos tener 3 Heroísmos, por ejemplo. En caso de durar menos tendremos asegurados 2 minutos de heroísmo, pero no por ello este es el mejor legendario.

Single Target:

-Ataduras preeminentes del Rey del Sol El mejor para Single Target al aumentar el daño de Piroexplosión. Siempre tener presente que aumenta el daño un 300%, que se puede convertir en mucho mas si sale critico.

Toque ardiente de Koralon. Al aumentar el daño de Agostar considerablemente y asegurarnos un golpe critico, nos sale mejor lanzar Agostar en vez de Bola de Fuego, debido a su menor gasto de Maná y tiempo de casteo.

Aoe:

-Diadema de fuego de dragón de Darckli. Duplica el daño de Aliento de fuego, si tenemos en cuenta que puede salir critico es aun mayor el daño y, teniendo seleccionado el talento de Furia de Alexstrasza nos aseguramos ese critico.


Trinkets BiS

**Si necesitáis que extienda este apartado y seleccione los mejores BiS añadiendo Tumba de Sargeras, me lo decís y yo me encargo

Metrónomo Errático: Carga hasta un máximo de 5 stacks y tiene mucha probabilidad de procs. Es ideal para un pequeño buff de celeridad, lo cual implica: MAS FUEGO!

Susurros en la oscuridad: Este es un trinket contraproducente, porque te aumenta el tiempo de casteo de de todas las habilidades 12 segundos pero las reduce durante 8s. Se puede usar de manera muy útil, pues cuando salte el proc y tengáis el buff usáis los CD de daño y casteais todo rápido antes de que os reduzcan el tiempo. Usarlo si no tenéis ninguno de los demás para cambiarlo.

Arcanocristal Inestable Este trinket lo dropea el jefe de mundo J'im Marchito en 860 de ilvl pero aun con ese ilvl os puede servir mas que algunos 890 pero no me atrevo a decir 900 pues depende del trinket. En ilvls mas altos es, sin duda alguna, uno de los mejores que podéis tener.

Babosa de agua salobre en botella. Se que tiene un nombre horrible pero es realmente bueno por la cantidad de estadísticas que otorga. Recomiendo la versión que suelta Helya en Mítico.(no os lo pongáis si tiene versatilidad, por el amor de dios)

Cronofragmento. Esta preciosidad aumenta la velocidad de movimiento y la celeridad durante 10s y, con la cantidad de procs que salen, es un trinket genial aunque no aprovechéis mucho la velocidad de movimiento. Sale en La Arquería, en una mítica 10 puede saliros de un ilvl interesante.

Puerta Estelar. Bastantes procs, daño en área decente y intelecto! Mucho mas no se puede pedir.

Furia del cielo en llamas. Muchos procs, buen daño y el debuff va directo al enemigo, no al suelo, por lo tanto no puede esquivarlo. Hace mas daño que Puerta Estelar.

**Tengo que destacar que NO CONVIENE ponerse Voluntad ardiente de Kil'jaeden porque los legendarios antes mencionados son mejores que este trinket. Cualquier combinación con los trinkets anteriores y los legendarios mencionados es mejor que equiparse este trinket, a pesar del daño que hace. Probarlo si no os fiáis, los números no mienten.

Artefacto

Reliquias

1 - Paranoia piroclasmica
Es evidente, es el hechizo principal, sobretodo en single target, así que para mejorar el daño single target 2 reliquias de este rasgo.

2 - Fuego a Discreción
Reducción en el casteo implica mas Bolas de Fuego por pelea, por lo tanto mas daño y mas critico y mas FUEGO! 1 Reliquia en este rasgo estaría bien

3 - Aquí pondremos a dos, a gusto del usuario:
- Mirada Ardiente Tu estadística principal es el critico, por lo que maximizar el daño critico siempre es bueno sobretodo cuando tienes el porcentaje de critico adecuado.
- Consunción de llama perpetua El daño por Ignición es el segundo después de Piroesplosión en todos los magos fuego en mayor o menor medida, siempre esta segundo, por ello lo pongo en este puesto. Si no es así algo debes estar haciendo mal.

4 - Cualquiera de los demás. No pondré mas porque esos 4 son los mejores y hay que preocuparse por tener una composición que os guste con esas reliquias

Orden a seguir

Se puede cambiar en algún camino si prefieres otro rasgo, pero tampoco me centrare mucho con esto pues no es muy importante, la idea es tenerlo todo al fin y al cabo.
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Lysh
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Re: Guía para Mago Fuego

Mensajepor Lysh » Mar Jun 13, 2017 12:51 pm

Gracias por la currada Rohen, muy buena la guía ^^

Espero que para Tumba no cambie el tema de los stats, ahora que tenemos a todos nuestros maguitos cambiando mastery por haste! :D

Rohen
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Re: Guía para Mago Fuego

Mensajepor Rohen » Mar Jun 13, 2017 5:03 pm

Lysh escribió:Gracias por la currada Rohen, muy buena la guía ^^

Espero que para Tumba no cambie el tema de los stats, ahora que tenemos a todos nuestros maguitos cambiando mastery por haste! :D


Según he leído no tocan nada de los stats, por lo que, al menos por este parche, los magos fuego pueden respirar tranquilos :lol:
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