Guía Chamán Mejora

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Rohen
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Guía Chamán Mejora

Mensajepor Rohen » Mar Jun 13, 2017 5:06 pm

**Es una guía meramente orientativa, todo lo que yo ponga sera lo mas recomendable sacada de distintas fuentes y logs, pero se pueden cambiar ciertos aspectos para adecuarlos al gusto personal de la persona.

Había pensado poner un apartado de rotación pero confío en que los que veis la guía sabéis vuestra rotación. Decidme por /w si necesitáis que os la haga igual


Prioridad de estadísticas: Agilidad > Maestría (65%+) > Celeridad (20%+) > Critico (15%+) > Versatilidad

La Maestría es indiscutible, aumentara nuestro DPS, debe estar la primera si esperas hacer mas daño que el healer.
La Celeridad sobre el 20% siempre, por debajo sera muy poco. Añado que llevarla por encima del 35% es exagerar mucho, pondré como máximo un 30% pero no lo recomiendo porque es desperdiciar otras stats.
Los Críticos nos saldrán pocos pero vienen bien. Hay una pelea entre Critico y Versatilidad según he visto, ambos podrían ser buenos pero me decanto por recomendar Critico pues puede dar mucho mas daño, a gusto vuestro.

Destaco el hecho de que si tenemos un objeto ilvl 910 (por poner un numero) de Cele-Versa y nos toca uno 900-905 de Maestría-Cele(o lo que sea) siempre cogeremos la maestría antes que las demás stats, manteniendo siempre unos porcentajes como los que he recomendado para que no queden inútiles pero hay que preocuparse por maximizar el daño a pesar de bajar un poquito la agilidad, podéis probar dps para ver que no baja el daño al hacer un cambio así.


Talentos
**En esta ocasión no haré dos apartados de talentos para single y Múltiple target, los que recomiende para múltiples targets serán marcados con este color y explicados.

15 > Son del viento - Mano Caliente - Derrumbamiento

-Son del viento Tiene un buen daño y funciona bien con los CD pero se quedara en amarillo por su tiempo de recarga, que hace que durante el tiempo que no podemos usarlo nos baje el dps y dependamos de esas pequeñas subidas para mantenernos estables.
-Después tenemos compitiendo a los otros dos talentos. Por su parte Mano Caliente con sus +-4 procs por minutos permite un daño medianamente bueno sobretodo en esas peleas en las que usaremos Justicia Absoluta de Akainu por lo tanto recomiendo usar este talento únicamente junto a este legendario en caso de tenerlo o quererlo.
-Yo recomiendo mas Derrumbamiento por algo muy evidente: Aumenta nuestro daño un 5% por 10 segundos cuando la habilidad tiene una recarga de 6s, por lo tanto podemos estar completamente toda la pelea con este buffo sin tener que alterar excesivamente nuestra rotación.

30 > Precipitaciones - Embestida Feral - Tótem de Carga de Viento

-Embestida Feral es sin duda nuestra mejor opción pues nos permite cierta movilidad al tener que esquivar algunas habilidades o a tener que regresar rápidamente al boss.
- Los otros talentos otorgan cierta curación y velocidad de movimiento, pero aun así son menos útiles que el nombrado en verde.
-Cabe destacar la utilidad de Precipitaciones en ciertos jefes tanto de mazmorras como en raid (que me permito nombrar: Anomalía cromática, Augur Estelar y Tichondrius) solo y únicamente por su escasa movilidad durante la mayoría del combate y que pueden servir de ayuda a los Healers por poco que parezca. Aun así no lo recomiendo.

45 > Tótem de Oleada de Relámpagos - Tótem Pillaterra - Tótem Vudú

-Tótem de Oleada de Relámpagos Queda como única opción por el hecho de poder elegir donde lanzar el tótem y sus 5s de aturdimiento pese a tener 15s mas de recarga que las otras opciones.

60 > Escudo de Relámpagos - Presteza Ancestral - Granizada

-Presteza Ancestral es sin duda la mejor opción, haciendo que aumente la celeridad un 6%. Opción perfecta para dejar nuestra celeridad sobre unos 20%, nunca menos, y aumentar un poco mas la Maestría.
-Granizada sirve muy bien con el legendario Justicia Absoluta de Akainu pero, sin este legendario y sin Celeridad suficiente, no recomiendo este talento.

75 > Tempestad - Sobrecarga - Látigo de tormenta potenciado

-Tempestad es la opción perfecta para single target duplicando el daño de la habilidad artefacto.
-Sobrecarga aumenta el daño en AoE considerablemente aun a pesar de esos 12s de recarga gracias al proc que da "Estallido de Rélampagos" dandonos la oportunidad perfecta de usar este talento en todos los bosses con 2+ targets (Skorpyron, Aluriel, Tichondrius, Botánico y Gul'Dan. No añado Elisande pues es importante focalizar el daño en los adds o en la propia Elisande dependiendo del momento).
-Pongo a Látigo de tormenta potenciado porque, con el nuevo legendario Alma del Clarividente puedes elegir 1 talento nuevo, pues este sería una opción un tanto buena, pero realmente por el daño que da es preferible usar este legendario con el talento Sobrecarga.

90 > Tormenta Aplastante - Furia de Aire - Hendimiento

-Tormenta Aplastante es una pequeña mejora de dps sin alterar lo mas mínimo nuestra rotación y es preferible en la mayoría de casos por ese mismo hecho.
-Hendimiento Es nuestra mejor opción de dps AoE por su gran daño, muy a pesar de sus 40s de recarga. He calculado el daño mirando los stats básicos del arma a 750ilvl y, a menos que te salieran muchísimos críticos y la casteaseis los 40s de recarga del anterior (algo completamente imposible), este talento es mejor que Furia de Aire por la gran diferencia de daño.

100 > Ascensión - Derrumbamiento - Púa terránea

-Derrumbamiento es la mejor opción sin duda alguna pues un 8% de agilidad es un gran buffo. Pongo un ejemplo con números reales cercanos a los que tenemos todos: 8% de 35.000 de agilidad = 2800. Vemos con esos números que seria básicamente tener 1 objeto mas equipado. Siempre se recomienda este talento en todos los casos.
-Se puede elegir Ascensión pero, sus 3min. de recarga y su escasa duración hacen que sea inviable, pues estaréis 2min. y 48s esperando a que se recargue. No sé vosotros, pero yo me duermo esperando tanto.


Legendarios

**No pondré todos los legendarios, solo los mas importantes. No los separare den Single o AoE porque los "single" también pueden aplicarse a AoE

-Ojo del Vacío Abisal: Va a ser sin duda nuestro legendario estrella, el cual solo es cambiado en 1 boss de BN y ahora cuando nombre el legendario pertinente lo nombrare. Aparte de esa situación, recomiendo siempre tenerlo equipado, este anillo es amor.

-Recordatorio Incierto: Este sera vuestro segundo legendario favorito para peleas medianamente cortas. Teniendo en cuenta la duración aumentada de Heorismo/Distorsión Temporal nos permite tenerlo un total de 1:45min., por lo tanto nos viene perfecto para peleas cortas o, en su defecto, en las cuales podamos llegar a utilizarlo dos veces (Por poner ejemplos prácticos tenemos a Elisande, Gul'Dan, Tichondrius o Augur Estelar, basándonos en los logs de nuestra guild). La idea es que todos tengamos un dps optimo para poder usarlo en casi todos los bosses, pero en algunos puede ser cambiado a gusto del usuario por cualquiera de los de la lista en caso de ser útiles.

-Justicia Absoluta de Akainu: Es un buen legendario en todos los casos, realmente te ayuda a mantener un dps estable en comparación al casco, que en peleas largas se queda inútil durante 3:15min. como mínimo. Lo recomiendo para peleas medias-largas (4min+) y asi mantener un dps mas constante. Si es menor el tiempo equiparse Recordatorio Incierto sin duda alguna.

-Núcleo Cargado de Emalon: Nuestro legendario para AoE por excelencia, aumentando nuestro daño un 10% por 10s. **No he encontrado resolución a mi duda de si puede ser activado sucesivamente pero supongo que la respuesta es un "Sí" dado que nadie pregunta sobre ello (Probarlo en los muñequitos de entrenamiento si no lo sabéis)

-Por ultimo mencionaré la Voluntad Ardiente de Kil'jaeden, el cual solo recomiendo utilizar en Skorpyron y Aluriel para los adds, combinándolo únicamente en el caso de Skorpyron junto al pecho antes puesto.

-Añado el nuevo legendario Alma del Clarividente que puede ser utilizado junto a cualquier otro legendario. Lo recomiendo para 2+ targets pero puede ser muy util en cualquier situación por el hecho de tener 2 Talento mas.

Trinkets BiS

**Si necesitáis que extienda este apartado y seleccione los mejores BiS añadiendo Tumba de Sargeras, me lo decís y yo me encargo

-Convergencia de Destinos: Nuestro gran protagonista en los loots de Bastión Nocturno pero que, a ser posible, vayamos cambiándolo por alguno de los que pondré de Tumba de Sargeras.
Lo linkeo en Mitico por el Ilvl mas que nada, que sera el que necesitaremos, o mas si es posible.

-[urlhttp://es.wowhead.com/item=139329/instinto-sanguinario&bonus=1806:1502]Instinto Sanguinario[/url]: Trinket de Ursoc (en mítico y Titanforged a ser posible) con una buena pasiva de celeridad con bastantes procs.

-Espectro de Traición: Uno de los llamativos en Tumba de Sargeras. Tiene una activa muy poco coordinada con su CD (dura 1 minuto la activa y se recarga en 45s, supongo que cuando se activa se empieza la recarga, porque sino no tiene mucho sentido). Aun así nos da Agilidad y ya sale de un ilvl bastante atractivo looteado por nuestro amiguísimo Kil'jaeden.

-Vial de Toxinas Incesantes: De nuevo un trinket con una activa interesante, un cd mas normal que el anterior a decir verdad y de nuevo nos da Agilidad, siempre útil evidentemnete. Este lo suelta Sassz'ine, el 5 boss de Tumba.

-Cenizas Infernales: Uno de los nuevos juguetitos de TdS, con una pasiva que hace daño con ataques melee, el cual aumenta un 10% de critico dependiendo de los aliados a 10m que lleven equipados este trinket! Es una bestialidad si piensas en 5dps de agilidad usándolo!

-Focos elementales entrelazados: Este trinket de Aluriel es interesante porque nos da nuestros 3 stats principales, aunque los procs no son los mejores en cuanto a trinkets de este tipo

-Recuerdo de Inquinoda: Es igual al trinket anterior pero con menos estadisticas con por, peero saltan muchos mas procs! (Por experiencia propia me han llegado a saltar 2 juntos, critico y maestria en ese caso, y es muy interesante en ilvls altos) Lo podréis conseguir con un ilvl algo haciendo Míticas+ de Fauces de Almas.

-Arcanocristal Inestable: Poco que decir de este. Nos da todas las estadísticas necesarias, en caso de tenerlo en buen ilvl y no tener ninguno de los anteriores esta bien usarlo.

Artefacto

Reliquias

**En orden de importancia, la 1 solo debe tener un máximo de 2 reliquias, la 3 la usaremos para variar y no ser unos mancos toda la vida dependiendo de la misma habilidad :D

1-Golpe de Viento: El aumento de velocidad de ataque hace que este sea nuestra mejor opción para 2 reliquias, o al menos 1 si no os gusta tanto, pero SIEMPRE 1!

2- Forjado en Lava: Esperando que el avance haga peleas un tanto largas, debemos tomar en cuenta la decisión de adaptar esta reliquia a nuestro equipo junto al legendario Justicia Absoluta de Akainu quitándonos asi el Recordatorio Incierto, explico el porque:

**Esperando que el avance cree combates de mas de 4 minutos fijo hará que la cabeza legendaria deje de sernos de utilidad, como bien podréis comprender. Por lo tanto, si tenemos un legendario que solo nos sirve durante 1:45min. de la pelea es realmente un malgasto de legendario ya que, de ahí en adelante, os bajara el dps como si os cortasen una mano. Recomiendo tener una reliquia con este rasgo y legendario junto al anillo para avance. Cuando sean farmeables en adelante podréis cambiarla por las demás que os gusten, pero haciendo esto tendréis un buen dps en avance, os lo aseguro.

3- Aqui tenemos nuestras tres ultimas opciones, pondre ** en la que a mi parecer es mejor, a gustos colores ya sabeis:

-**Vorágine concentrada: Aumenta los puntos de vorágine que nos proporciona Muerdepiedras, buen combo con Derrumbamiento si tenéis el talento (deberíais)

-Armas de los elementos: Aumenta el daño de 3 de nuestras habilidades principales.

-Oleada de Viento: Aumenta el daño que hacen los ataques tras el proc de viento furioso. No lo veo muy útil porque dependes de la suerte de que te salte el proc pero aun así es mejor opción que las que no me tomare la molestia de nombrar.

Orden a seguir

Se puede cambiar en algún camino si prefieres otro rasgo, pero tampoco me centrare mucho con esto pues no es muy importante, la idea es tenerlo todo al fin y al cabo.

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Artefacto Chamán Mejora
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Rôhen, Rohên, Arliden, Covan, Mâedre, Âuri.

No importa el personaje, soy igual de sensual 8-)

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