Perspectivas de las clases heal para BfA

Asesoramiento y Organización de Healers de raid. Oficial: Lyshh.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Lysh
Administrador del Sitio
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 19, 2016 2:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Perspectivas de las clases heal para BfA

Mensajepor Lysh » Sab Mar 17, 2018 12:39 pm

Dado la enorme opacidad de Blizzard respecto a los cambios en las clases, he estado analizando la evolución de los diferentes healers desde Pandaria para tener una ligera idea de hacia donde quieren ir en la nueva expansión. El tema es que Blizzard creó Warcraftlogs como herramienta de análisis de las clases, y pese a que para nosotros es de una utilidad tremenda en raid, para ellos aún lo es más. Los cambios de clases en cada parche antes de una nueva raid han sido, por lo general, bastante previsibles si se hacía un análisis de los logs en avance, ya que Blizzard intenta el equilibrio de las clases fijándose precisamente en esos logs.

Teniendo en cuenta, que tan solo tenemos datos de análisis desde Pandaria, lo que vemos es lo siguiente:

En Pandaria y Draenor hubo un healer que sobresalía en exceso, el priest disciplina, era previsible un nerf, pero por alguna extraña razón, pasaron del nerfeo a la muerte directa de la clase. Pretendían nerfearlo pero lo mataron. Arreglaron el desaguisado a mitad de LEGION. Hubo un segundo heal en esas expansiones que también destacó, por detrás del disci, pero por encima del resto de clases, el monje. Evidentemente tocaba nerfeo para legión y así lo hicieron, con el agravante de no haber recibido ninguna mejora real que le llevase a equipararse al resto de heals, siempre hablando en avance, en ningún momento de la expansión. En esas dos expansiones, muy cerca de estas dos clases quedaban situados druidas y paladines, y el chamán relativamente cerca. El priest holy desapareció en esas expansiones hasta el extremo de no aparecer entre los 100 primeros en la mayoría de los bosses de las raids en avance, extremo que no ha padecido ninguna otra clase desde el inicio de los registros.

Entonces llegó legión, con Pesadilla Esmeralda como estreno. Los druidas destacaron sobre el resto, el disci y el monje brillaron por su ausencia, pero el resto de clases rozaron el equilibrio. Seguimos con Prueba del Valor, los druidas destacaron aún más si cabe, seguidos por paladines, que sobretodo en Guarm despuntaron de una manera notable. Priest holy y chamanes aguantaron el tipo como pudieron, y los monjes y disciplinas seguían en el olvido. En Bastión Nocturno el tema de los druidas ya clamó directamente al cielo, y es donde varios foros empezaron ya a echar humo. Su supremacía como healers era insdicutible, cualquier atisbo de equilibrio era una mera ilusión, encontrándonos por ejemplo en Tichondrius como de los 100 primeros heals en HPS 85 eran druidas, en Krosus exactamente igual, de los 100 primeros teníamos 85 druidas, en Augur encontramos a 80 druidas entre los 100 primeros, y en Gul' dan 76 de 100 fueron también chopitos. Los pongo como ejemplos, pero en todos los bosses de bastión encontramos aproximadamente la misma proporción. El supuesto equilibrio se había vuelto a romper. Viendo los logs se auguraba un nerf a los druidas para la siguiente raid....

El nerf llegó. Blizzard buscó de nuevo el equilibrio y volvió a no encontrarlo. En Tumba de Sargeras barrieron a los druidas del mapa, destacaron los paladines, en Gul' dan por ejemplo encontramos 69 paladines entre los 100 primeros, y en varios bosses también, pero no en todos. Priests holy y chamanes aparecían en todos los bosses, no despuntando, pero si mas o menos igualados. Apareció el disciplina en escena, de manera tímida aún, pero parecía que Blizzard se había dado cuenta de su muerte y pretendía resucitarlo. El monje seguía desaparecido, por detrás incluso, del nerfeado druida. Con estos datos se podía ya ver que para la siguiente raid corregirían lo que le habían hecho a los druidas, y tal vez seguirían subiendo al disci, que ya había enseñado la patita en los logs. Así fue.

Llegamos a Trono de Antorus. Cogiendo de base los 25 primeros de cada boss, una muestra más que válida para análisis de heals, nos encontramos con los druidas primeros en Garothi, los palas primeros en Canes, en Antoran dominan los chamanes, en Eonar nos apalizan los druidas, en Hasabel son los priest disciplina los que machacan al resto, en Inmonar nos encontramos con un empate entre druidas y paladines, seguidos muy de cerca por los chamanes, en Kingaroth siguen ganando los druidas con diferencia, Varimathras también es mundo druida con una diferencia brutal, en las Shivarras dominan los priest disciplinas pero seguidos muy de cerca por los druidas, Agramar y Argus son prácticamente solo para paladines, siendo en Aggramar la diferencia abismal.

Como resumen tenemos, que en la última raid de la expansión, que es la que cogerá, en teoría, Blizzard como base, los druidas quedan primeros en cuatro bosses, los paladines en tres, los priest disciplina en dos y los chamanes en uno. Si entendemos que diseñan las raids para que en cada boss destaque una clase concreta hemos de llegar a la conclusión de que no les ha acabado de salir del todo bien, ya que el priest holy no destaca en ninguno, y el monje directamente no aparece ni aguantando el tipo.

La teoría diría que en la siguiente expansión debieran potenciar a las clases mas perjudicadas en ésta, por el seguimiento de los logs vemos que de momento es el patrón que han seguido, pero siendo Blizzard a saber que sale.

Y recordad, estos datos son los de avance neto, es decir los de mítico, es donde se definen las clases, porque es donde sale todo su potencial y donde quedan limitadas por sus carencias, en heroico y normal los datos no difieren en exceso, quizá con la única salvedad que en esas dificultades si aparecen monjes, y teniendo en cuenta que es una clase con mucho burst, esa dificultad, en una raid con un dps alto siempre le beneficiará.

Tened en cuenta también que son datos globales. Me refiero a que pese a que, por ejemplo, el monje es la clase heal mas perjudicada de manera global, si un buen jugador, un buen healer (no un dps que se pasa a heal por probar, o por que como dps no saca lo suficiente y como heal no me mirarán tanto) coge un monje, probablemente quede por encima de cualquier clase con mas capacidad que la suya. Por que al margen de como Blizzard pueda diseñar las clases, aquí entra también la capacidad de cada jugador de sacarle una punta increíble a su clase.

Os dejo esto como aporte a todos los que estáis pensando el reroll a una clase heal distinta a la que lleváis. Recordad, no obstante, que las clases heal para raid están ya cubiertas, y que todos los que queráis ser dps/heal para cubrir plazas de heal cuando queden libres nos lo debéis decir.

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “Healers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado