Normativa de Raid

Normas de lectura obligatoria si vas a participar en nuestras raids oficiales
Lysh
Administrador del Sitio
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 19, 2016 2:01 pm

Normativa de Raid

Mensajepor Lysh » Lun Sep 19, 2016 6:40 pm

NORMATIVA DE RAID

INICIO:

Se lanzará invite masivo a las 22.50h. Los que entréis mas tarde debéis susurrar a cualquier oficial para invite. A las 23.00 h todos debemos estar dentro de la estancia y delante del primer pull. Todos con ENCHANTS y GEMAS en TODOS los items que lo requieran.

MÍNIMOS:

Se establecerán unos mínimos para los que poder participar en las raids, el que no los cumpla no podrá entrar en ellas hasta que se llegue a lo establecido. Los mínimos no serán SÓLO de DPS/HPS si no también de supervivencia, y de cumplir las funciones que se nos asignen en raid. Será decisión del RL decidir si alguien ha de salir de raid por no cumplirlos, o por mera de configuración de raid. Por rotar por configuración de raid SIEMPRE se dará el 100% de los DKPS que se consigan ese día. No será así por no llegar a los mínimos,en este caso se ganarán solo los DKPS hasta el momento de la salida.

DKPS POR CUMPLIMIENTO:

Se entiende por cumplimiento:

Venir preparados a raid:

• Enchants/Gemas al 100%
• Llevar la comida y frascos necesarios para toda la raid
• Llevar pociones de poder prolongado ( Sólo será obligado su uso cuando el RL lo considere necesario, pero quien quiera pueda usarla en cada try)


Pulls

Pullean los tanques, si alguien hace de manera aislada un pull por visión no se le tendrá en cuenta y se asignarán los DKPS por cumplimiento, pero los pulls por no controlar el tabulador, o la dichosa manía de pullear el BOSS antes que los tanques supondrá la No asignación de los DKPS de ese día.

Seguimiento del RL

Si el RL da una directiva y "pasamos" no se asignarán los DKPS por cumplimiento.

Objetos y juguetes prohibidos en Raid

Es cierto que los juguetes molan, te hacen pasar un buen rato y los demas se ríen. Nosotros no prohibimos el uso de disfraces o juguetes de uso rápido, pero hay algunos que molestan y son un estorbo para el grupo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

• Estatua Plumalunar: Este objeto te transforma a tí y a toda la party en un lechúcico lunar (coloquialmente llamado "pollaso", "repollo", "plumero" o "poll@") durante dos minutos. Hay gente que no le gusta y tiende a quitarse el debuff que deja, pero por accidente se han dado casos de darle accidentalmente al debuff del frasco y habérselo quitado, con el consecuente mosqueo que eso causa.
• Silenciador neural: Este objeto hace que otras personas no te puedan molestar con nada (ni objetos ni disfraces), procurad no tener dicho debuff activo en un try de un boss
• Objetos que tapan la pantalla: Volverte del tamaño de Odin o ser magos y presumir de que tenéis las bolas grandes son objetos que molestan considerablemente la visión de los jugadores. Podéis usarlo fuera, en raid NO.

Descansos y ausencias

No se puede decidir que nos vamos a Dalaran antes de un boss, o en medio de un pull, si creemos que vamos a necesitar cambio de talentos nos traemos escritos, y si no traemos moneda mala suerte. Solo se permitirá en momentos de descanso oficial, si alguien lo hace en otro momento NO recibirá los DKPS por cumplimiento, y lógicamente estará incumpliendo la normativa de raid.

Addons actualizados y Discord

Uso obligado de los addons expuestos en la normativa y uso del Discord tal y como se indicará a continuación.

Juego precargado y posibilidad de estar en la entrada de la Raid

Es ya habitual que ciertos miembros disponen de ordenadores que sirven mas para dar calor y ruido que para usarlos. Entonces para evitar demoras y frases de tipo "no me va el Internet", "se me bloquea al salir o entrar de Dalaran", "me ha tirado el WoW" seguid los siguientes pasos:

• Reiniciar router, switches y ONT's (cualquier dispositivo de red que conecte con el ordenador)
• Reiniciar el ordenador (no apagar y encender). El apagado no refresca los archivos temporales del Windows
• Entrad en el juego, entrad en la banda y salid, de esa manera cargaremos en la memoria RAM las texturas de la banda.
• Aseguraros de que tanto el WoW, como Battle.Net y Windows se encuentran actualizados antes del evento, no queremos demoras una vez empezada la RAID
• Revisad vuestros auriculares, microfonos, altavoces,... (vuestros dispositivos de comunicación). Si teneis un dispositivo conflictivo de comunicación (micrófono del chino o de regalo de un periódico) desconectadlo, conectadlo y reiniciad el discord (cerrad del discord del icono de al lado de la hora de Windows, ya que se mantiene ejecutado en segundo plano).



Uso del Discord en Raid:

Es Obligatorio el uso de DISCORD en las raids para escuchar. En medio del try solo habla el RL y los oficiales que designe de apoyo.
Si queréis hacer alguna pregunta se harán por el chat de banda, y si opináis que se deben hacer las cosas de manera distinta una vez finalice esa raid habláis con algún oficial y se valora todo sin problema.
Micros cerrados. Todos lo tendremos configurado para pulsar para hablar. Escuchar "teclados", "estornudos" o demás en medio de los trys será motivo de la no asignación de DKPS por cumplimiento.
Se establecen excepciones a la norma de no hablar en medio del try, como es lógico, por motivos exclusivamente de raid, es decir, que tengan que hablar los tanques para avisar de un cambio en boss, heals para pedir apoyo concreto en tanque, o DPS's asignados a alguna misión concreta, que requiera que hable. No entra dentro de esta categoría que seamos DPS, nos estemos muriendo y no nos curen.


Addons homologados para la RAID:

Obligado el DBM (Deadly Boss Mods). Si a alguien le molestan los avisos en depende que zona de la pantalla y quiere que se le ayude a configurarlo nos lo decís a cualquier ofi y lo hacemos, pero el addon ha de estar instalado, activo y actualizado para entrar en raid. Procurad no desactivarle los avisos estridentes, tales como la "bocina de barco", el "cuidaaadoo" o el "huye". Están para evitar despistes.

Healers: En el caso de considerar que las curas o los dispels no son adecuados o suficientemente rápidos se solicitará el uso de addons tipo Healbot y/o Decursive(u otro similar para tal finalidad).
Se acesorará con tal persona en cuestión para decidir con cual se puede sentir mas cómodo a su forma de jugar.


Encantamientos (Enchants) y Gemas:

Obligatorio el uso de enchants/gemas de máximo nivel. Queda prohibido a partir del 26 de Julio de 2017 pedir enchants y gemas dentro de raid y los 15 minutos anteriores a ella ( a excepción de los items loteados en esa misma raid ).
Los que necesiten algún enchant o gema enviarán los materiales necesarios para ello por correo a las personas designadas para hacerlo y se concertará una cita donde se le aplicará (normalmente pozo de Dalaran), o bien estarán en la roca de encuentro de 22.30 a 22.45 y los pedirán allí.
La obligación de tener los materiales para enchants/gemas es de los raiders. Se establece como única excepción los enchants para dobles especializaciones que se hayan solicitado para raid, a las personas que tenemos de comodín para dps/tank o heal/dps ; los enchants de segunda se los proporcionará la guild.


Runas de aumento:

Son fáciles de conseguir y comprar en subasta, y teniendo un dinerillo ahorrado podéis compraros la "Runa de aumento forjada por la Luz" que tiene infinitos usos y no os tendréis que preocupar por cuantas os queden.


Mejoras por Frascos y Comidas:

Ni que decir tiene, comiditos y bebiditos a RAID. Obligatorio. Se intentará poner festín siempre, pero por si acaso debemos llevar siempre comida individual. Llevar la comida es obligación de los raiders, si solo muere una persona en un pull o boss no se va a poner un festín, por tanto, siempre llevaremos comida individual.

También se agradecerá a aquellos miembros que nos faciliten "bacon" o festines ya hechos para su uso en raid, ya que son materiales un tanto escasos.

Whispers en raid:

NO SE WHISPEA EN BOSSES. ( Como diría Yshtar, es de primero de WoW)

No se whispea a los oficiales en raid, a no ser que sea estrictamente necesario. En caso de serlo elegiremos al oficial al que dirigirnos de esta manera:


Loot, rotaciones y tácticas:

Ese tipo de preguntas se harán siempre y cuando sean rápidas y no estemos en medio de un pull, y dará siempre la autorización "Perkos".
Dudas sobre la explicación de un Boss: Los DPS a "Xess/Yshtar/Sargón", y los heals a "Lyshh".
Ausencias imprevistas ( en plan he de irme un rato, o 5 minutos...): a Lyshh


Preguntar por el precio en dkps de un item y si os sirve o no, decir que no nos curan no entra dentro de la categoría de "estrictamente necesario"...todo eso después de raid, o si es tema de normativa aprovechamos un descanso y leemos la web, que está todo escrito.

Lógicamente quedan excluidos de esta norma los whispers personales a los oficiales.( en plan, has visto el capítulo de ayer de juego de tronos? oh como mola! :lol: :lol: :lol: )


CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DE ALGUNA DE LAS NORMAS PUEDE COMPORTAR LA EXPULSIÓN DE RAID O LA NO INCORPORACIÓN A LA MISMA.

Volver a “Normativa de Raid/DKP”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados