Jotas Vs Sevillanas!

Bueno…pues debido al intenso debate que hemos tenido en la guild sobre las jotas y las sevillanas, y como el movimiento se demuestra andando,  llegó la hora de la verdad….

El club de la Jota defiende que sus canciones emanan sentimientos, que son capaces de llegarte al alma, que sus letras explican historias épicas o de gente sencilla y que al escucharlas te llena la emoción…el club de la Sevillana lo niega alegando que sus letras solo hablan de cabras, ovejas y pastores.

El club de la Sevillana defiende que sus canciones si te tocan el alma, que narran historias capaces de hacer llorar o concienciarte de problemas sobre los que quizá nunca habías pensado…el club de la Jota lo desmiente, alegando que hablan de te quedas con la morena o con la rubia, nos emborrachamos en el Rocío y poca cosa mas.

Bien, dejaremos dos vídeos de análisis de raid, creo que os hará gracia ver como analizamos la raid ( parte de ella al menos ) , y en cada vídeo una canción, una jota y una sevillana, no se trata de decir cual os gusta mas o cual os  hace bailar, se trata de decir que canción tiene mas capacidad de llegaros a eso que llamamos alma 🙂

La primera va….de sevillanas…analizamos Krosus HC….y en la canción un abuelo habla a su nieto tras ver una noticia en televisión sobre un niño en una playa….

Como sobra tiempo y dado que hoy es el día de la mujer, sigue con la cuarta estrofa de otra sevillana, que habla de eso…de las mujeres!

 

La segunda va….de jotas…analizamos Aluriel HC…..y en la canción alguien habla de lo que le evoca su tierra,  Aragón…..

Al igual que en la anterior sobra tiempo, algo más, siguen varias jotas en directo!

Votad!!!!

http://etmementomori.es/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *