Resumen de la reunión del 23 de Mayo

Había tres puntos a tratar:

1. Fin de expansión. Prioridades en el siguiente mes y medio antes del pre parche. Días de save a mantener. Logros de raid a priorizar.
2. Charla sobre el comportamiento en raid. Normativa. Donde estamos a nivel de grupo ahora mismo.
3.BfA: Cambios en el sistema de loot. DKPS. Normativa. Criterios acceso a raids. Donde queremos llegar a nivel de grupo.
Sobre el primer punto, tras votación de todos los presentes, se tomaron las siguientes decisiones:
Se prioriza el logro de EL ELEGIDO, por tanto Helya MM, así como modos míticos de LEGIÓN. En caso de no haber gente suficiente se harán logros de raid antiguos y como última prioridad quedad el save de HC de Trono de Antorus. Hasta la próxima expansión los días de save oficial serán cuatro, de Lunes a Jueves de cada semana. Se deja el fin de semana completamente libre, obviamente ello no excluye que si hay gente suficiente se puedan montar cosas.
Sobre el punto dos:
Se remarcó la desidia actual en las raids, advirtiendo que mucha gente ignora las dinámicas, entendemos que para quedar arriba en Recount, y llegando al extremo de que una banda que debiera ser completamente farmeable, se está haciendo peor que a los inicios, llegando a wipear durante más de una hora en el mismo boss, tan solo por que la gente “pasa” de hacer lo que debe.
Se reiteró la falta de respeto hacia los compañeros de gente que se ausenta sin motivo aparente (un minuto!), de gente que conecta tarde, quiere entrar a raid y tiene al personaje en Dalaran o a saber, gente con el micro abierto al que se avisa y pasa o lo arregla y está en las mismas en la siguiente raid, y en general de todos aquellos comportamientos que hacen que el resto pierda tiempo cuando no debiera ser así. Se excluyeron de esta argumentación ausencias debidas a urgencias que pueden suceder en un momento puntual.
Sobre el punto tres:
Se explicó el nuevo sistema de DKPS. Básicamente el loot es libre, nadie tiene obligación de ceder su loot, nadie mirará a un compañero por quedarse un loot porque se le apetece aunque no lo vaya a usar, el loot es PERSONAL.
Una vez esto aclarado, que sucede con aquellas personas a las que no les interesa el loot recibido? Pueden cederlo a la raid, no se cede a personas concretas, se cede a la raid. Y aquí es donde entra el nuevo sistema de DKPS.
Todas las personas interesadas en ese item tirarán dados, y se asignará al raider con mayor número de DKPS, tal como sucede ahora. Cuando gane el item se le restarán DKPS, como sucede con el sistema actual. Está claro como se restan DKPS, pero como se ganan? Sumaremos DKPS de la siguiente manera: X DKPS (aún por determinar) por asistencia. X DKPS por cumplimiento (estar toda la raid,exceptuando los que llegan tarde por un motivo concreto ya hablado con los ofis, ya sea trabajo, niños o demás, enchants, gemas….), y aquí viene lo nuevo, X DKPS por cada item cedido. No se ganarán DKPS por boss tirado, ni por first kill, sino por ceder items que no necesitamos.
Por qué se hace esto? Simple, habrá gente que aún cuando un loot no le sirva para la espect que lleva en raid se lo quede para segunda espect o para transfi. O decida pasárselo a un amigo. Puede hacerlo, el item es suyo. Pero todo aquel, que entienda que si no le sirve a él para su primera espect no estará mejorando a raid y por tanto es mejor cederlo a un compañero para que el nivel del grupo mejore, recibirá compensación en DKPS, para tener siempre preferencia sobre los items cedidos respecto al compañero que no ofrece los suyos, aún cuando no le vale.
Dicho todo esto….No queremos ninguna crítica, ningún comentario ofensivo, ni nada similar, porque un compañero decida quedarse con todo lo que le salga. El loot es personal. Puedes quedártelo o cederlo a raid, ambas decisiones son correctas. Eso sí, a partir de ahora los mínimos serán sagrados, quien no cumpla no entra, si por quedarte items para transfi o segunda espect, no puedes lotear por los excedentes de compañeros que te mejoran y tu dps no evoluciona con la necesidad de la banda, si no llegas a los mínimos del boss no entrarás en raid.
Dudas y demás nos las comentáis.
Ánimo, que en breve ya tenemos el pre-parche ^^